Como elegir el zapato perfecto?
Cuando estás eligiendo tus zapatos lo primero a tener en cuenta es:
La comodidad: Te aconsejamos usar un tipo de zapato que conozcas y sepas que podés manejar. Así evitás elegir zapatos que después de la primer tanda de baile te hagan doler los pies, o te hagan tropezar. Además, practicá en tu casa antes de la fiesta, así te acostumbrás al modelo que hayas elegido.
El estilo: existen muchas variedades, colores y diseños diferentes. Es importante que tengas en cuenta el Vestido de fiesta que vas a usar para decidir qué tipo de Zapato querés. Por ejemplo, si el Vestido es llamativo, lo mejor es optar por unos Zapatos delicados y sobrios. Lo mejor es ir a las pruebas del Vestido para ver como luce, más si es un Vestido largo, ya que podrías arrastrarlo si no usas los Zapatos correctos
El presupuesto: te recomendamos que pidas presupuestos a varios diseñadores, de esta manera vas a saber a quién elegir si los diseños te gustan.
El color: es importante elegir un tono que combine con el Vestido, y que se complemente con el estilo.
El modelo: hay muchos tipos de tela para combinar con el Vestido, también podés elegir Zapatos con stass, piedras o glitter para darle brillo. Una segunda opinión: al momento de elegir tus Zapatos, es bueno tener a alguien con vos para darte su consejo. También podés pedirle a quien diseñe tus zapatos que te recomiende como combinar mostrándole fotos de tu Vestido.
Consejo Cenicienta: Elegir el Zapato Correcto.
El zapato para la fiesta de 15 tiene que ser del tamaño y modelo correcto para tu pie, cualquier otro por más hermoso que sea lastimará tu pie y te traerá mucho dolor.
Para elegir el zapato más cómodo posible es importante que el zapato cumpla con ciertas características como por ejemplo:
1) Que el arco del zapato coincida con el arco del pié, esto hará que tu pie se encuentre mucho mas cómodo a la hora de usar el zapato.
2) Que la punta del zapato sea lo suficientemente ancha para que tus dedos entren cómodamente, lo más apropiado son las puntas redondas o directamente que el zapato no tenga punta.
3) Que estén hechos de un material flexible y en lo posible que no sean de plástico (son sin duda los más económicos y algunos diseños son muy originales, pero no solo harán que transpires por ser calurosos también te terminarán lastimando).
4) Si el taco es muy alto no olvides llevar un diseño con tiras que se ajusten bien al tobillo para evitar torceduras innecesarias. Recuerda que las tiras siempre se estiran un poco por lo que practica con anticipación para poder regularlas correctamente.
Mini Tips
Hay algunas cosas que pueden ayudarte para que tus zapatos sean más cómodos:
– Plantillas de Gel
Son unas plantillas que se agregan al zapato, evitan que el pie se deslice y se formen ampollas. Las plantillas tienen que tener el mismo tamaño que el calzado y tu pie.
– Banditas para Pies
Son hechas con los mismos materiales que las curitas pero tienen una forma redonda y pequeña para cubrir zonas específicas del pie donde el zapato este produciendo alguna molestia evitando así que se creen ampollas o lastimaduras.
– Recorte de tacón
Esto es algo que cualquier zapatero o remendador de calzados puede hacer. La medida del taco recomendada por médicos especialistas es de 2 a 5 centímetros de alto para evitar lesiones, si los zapatos que elegiste para tu fiesta tienen una altura superior y por más que practiques no consigues resistirlos pero el modelo te gusta mucho, encargar que les corten el taco es una muy buena opción.
– Zapatos con Plataforma
No son muy elegantes o estéticos para una fiesta, pero si tienes un vestido largo que evite que se noten ó eliges zapatos bordados para tu fiesta puedes obtener un muy buen resultado.
– Zapatos de Repuesto
Siempre puedes tener unos zapatos mas bajos o de plataforma de repuesto si no crees posible aguantar tus zapatos oficiales toda la noche. Las zapatillas decoradas para fiesta son otra propuesta muy original.
Tomado de: inolvidables15.com