Recomendaciones para el vestido de tu Boda

Luego de recibir el anillo de compromiso, para muchas prometidas, la búsqueda del vestido de novia es su más grande ilusión. Y no es para menos, hablamos de un outfit que lucirán una única vez y en el que deberán quedar plasmados momentos de completa felicidad y amor. Sin embargo, como todo lo que vale la pena cuesta, buscar el ajuar ideal entre tiendas e imágenes de vestidos de novia puede ser todo un reto. Por esta razón, te compartimos estos consejos que te facilitarán el camino y te harán vivir esta experiencia como una estupenda aventura.

1. ¿Cuándo empezar la búsqueda?

Elegir el vestido de novia te demandará más tiempo y atención, ya que es el atuendo que llevarás en uno de tus días más especiales y lo ideal es que quedes completamente feliz, así que definitivamente no es un tarea fácil. Aunque hay novias que corren con la suerte de enamorarse del primer o segundo vestido que se prueban, no conviene que te atengas a eso.

Se recomienda iniciar la búsqueda con al menos seis meses de antelación, intenta sacarles el mayor provecho. Si ya soñabas con algún modelo tiempo atrás, tienes un punto de partida, pero si no, ¡manos a la obra!

 

2. ¿Presupuesto?

Es fundamental que fijes un presupuesto para tu estilismo nupcial desde el inicio del proceso para que puedas focalizar tu búsqueda, pues debes tomar en cuenta que hay vestidos de novia de todos los precios. Así, entre más cierres las opciones, sabrás exactamente qué buscar y aprovecharás tu tiempo.

En la cantidad que destines considera también los accesorios como velo, tocado, joyería y los zapatos. Recuerda que todos los complementos también tienen precio y son básicos para darle el toque final a tu look nupcial. Si ya tienes algunas opciones en la mira, haz un registro de precios que encuentres en línea, así te darás una idea de qué lugares visitar y qué podrás encontrar en cada uno.

3. ¿Hecho a medida o en tienda?

Encargar un ajuar a tu gusto o comprar el que tengan en existencia también dependerá de tu presupuesto. Un vestido de novia sencillo que sea hecho a medida puede resultar más costoso que uno ya confeccionado. Esto se debe a que se trata de un vestido de novia único, a la mano de obra que implica y a la búsqueda de telas que garanticen el resultado final y satisfagan tus gustos. Sin embargo, los precios pueden variar de un taller de costura a un diseñador exclusivo; eso sí, definitivamente tienes que ir con suficiente tiempo de anticipación.

 

4. ¿Dónde buscar?

Como se mencionó anteriormente, el presupuesto tiene que ser tu punto de partida, pero también debes considerar la calidad, el nivel de personalización y diseño que quieras. En este punto es importante que agotes todas las opciones, casi busca por debajo de las piedras, pero inicia en talleres de costura, tiendas multimarca, grandes almacenes, boutiques de primeras firmas, outlets, empresas que rentan y tiendas online. Para esta última opción lo recomendable es que seas extremadamente minuciosa. 

Si bien se ha vuelto cada vez más sencillo comprar por internet, también hay que tomar más medidas preventivas. No subestimes las letras pequeñas, lee bien las condiciones de compra y verifica que se puedan hacer cambios o devoluciones en caso de que el hermoso vestido de novia moderno que recibas no cumpla tus expectativas. ¿Ves por qué hay que hacerlo con mucha antelación?

5. ¿Cuál es tu estilo y el de tu boda?

Esfuérzate por definir tu estilo de vestido soñado, así sabrás qué línea seguir. Para guiar tu búsqueda puedes identificar telas, adornos como pedrería, encaje, bordados y aplicaciones, incluso los acentos de color. Una vez que hayas decidido qué detalles quieres en tu vestido, será más sencillo discernir.

 

6. ¿Qué corte va con tu figura?

Hay diferentes cortes de vestidos para elegir y es importante que selecciones tus favoritos según la forma de tu cuerpo, tus gustos y la comodidad que esperas tener. Si consideras estos tres aspectos, seguro tendrás un vestido que te favorezca por completo.

Puede que en las imágenes te enamores de un corte princesa y ese haya sido tu sueño por años, pero tal vez al probarte un vestido de novia corte sirena o de silueta en A quedes encantada. ¡Nada como apreciar cada diseño sobre tu propio cuerpo!

7. ¿Qué clima prevalecerá durante la boda?

Mujer prevenida, vale por dos. Seguro ya consideraste el clima que probablemente habrá en la fecha de la boda al elegir la locación y decoración, pues es igual o más importante tomarla en cuenta para escoger tu vestido de novia.

 

Si hará calor, tal vez quieras evitar los vestidos de novia con manga y elijas algún diseño con pocas capas y mucho escote, pero si el gran día llega en invierno, quizá prefieras algo más cálido, aunque igual de bonito. A la par es recomendable que consideres el terreno que pisarás, por ejemplo, si tu boda es en la playa, un vestido largo con cauda podría dificultarte el paso.

 

 

8. ¿Cuántos vestidos probarse?

No temas: ¡pruébate todos los vestidos de novia que sean necesarios! No te detengas hasta que encuentres el tuyo, pero, sobre todo, no desesperes y ten siempre en mente el estilo de tu boda para que no te vayas por otro camino. Si ves que pasan los días sin éxito, trata de dedicarle más tiempo a la búsqueda y hazla por todas las vías. ¡Que nada te frene!

9. ¿Ir sola o acompañada?

Una segunda opinión es bastante necesaria, pero no obligatoria. Si tú prefieres ir sola, adelante. Pero, si quieres un poco de ayuda ve con una amiga, tu mamá o alguna dama de honor cuya perspectiva pueda ser de utilidad. Su papel es importante en las pruebas del vestido porque podrá ver detalles que tal vez tú no alcances a notar.

Lo ideal es llevar a una o máximo dos personas, porque en algunas tiendas el espacio es reducido y no estarán del todo cómodas, sin mencionar que demasiados comentarios encontrados podrían confundirte y atrasar más tu selección. No olvides que ya tendrás el apoyo de los empleados de cada lugar, que también suele ser muy útil.

10. ¿Cómo ganar tiempo?

Además de eficientar el tiempo, establecer un itinerario basado en las tiendas que se encuentren en la misma zona o lo más cerca posible te hará ahorrar dinero y esfuerzo. Así que localiza la ubicación de los lugares que te gustaría visitar y haz tu cita contemplando un periodo razonable de traslado entre uno y otro. Recuerda que es importante la puntualidad, pues como tú existen otras novias buscando su vestido y seguramente tienen una cita agendada antes o después de ti.

Los zapatos cómodos serán tus mejores amigos en este proceso. También usa ropa cómoda y fácil de quitar y poner para ganar más tiempo. Si tuviste oportunidad de ver los modelos antes de tu cita o tienes claro el diseño que buscas, lleva ropa interior que se ajuste al escote y corte del vestido que deseas probarte para tener una impresión real de tu apariencia. Finalmente, asegúrate de llevar una liga o pinza para el cabello en tu bolso; si tienes el cabello largo, querrás apreciar los escotes con libertad.

 

Tomado de: bodas.com.mx

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Si sigues navegando das tu consentimiento para la aceptación de las cookies y sus políticas.